Google comenzará a pagarle a medios argentinos por contenido

0
163

Luego de lograr un acuerdo con News Corp, para sumar al catálogo del buscador publicaciones de The Wall Street Journal y The New York Post, Google firmó un acuerdo con los principales medios argentinos para lanzar News Showcase.

Concretamente, Google pagará a un grupo de medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad, para que proporcionen contenido que se mostrará en News Showcase.

Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se les paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover.

Entre los medios locales que se sumarán se encuentran: El Cronista, Infobae, Clarín, La Nación, La Gaceta, Ámbito Financiero, El Economista, entre otros.

Te puede interesar: Facebook no permitirá compartir o leer noticias en Australia

El gigante tecnológico explicó que “los medios participantes del programa de licenciamiento de contenidos News Showcase reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos y, en algunos casos, por proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas. Esto aumenta las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores y estimula la construcción de una mejor y más fructífera relación entre medios y lectores”.

“Siempre hemos entendido a Google como un aliado estratégico para los medios, ya que nos permite escalar nuestras potencialidades. Showcase es un testigo del rico intercambio entre Google y los medios”, dijo Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae.

Actualmente, la plataforma de Google cuenta con más de 450 medios asociados en el mundo, entre los que se encuentran portales del Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de los artículos periodísticos, y brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here