Google crea consejo global para asesorar sobre Inteligencia Artificial y ética tecnológica

775

Google dijo que estaba lanzando un consejo asesor global para considerar cuestiones éticas relacionadas con la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes.

El consejo, que está programado para publicar un informe a finales de 2019, incluye expertos en tecnología, especialistas en ética digital y personas con experiencia en políticas públicas, dijo Kent Walker, vicepresidente Senior de Asuntos Globales de Google, en una conferencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Por medio de un comunicado en su blog, la compañía filial de Alphabet dijo que “para complementar la estructura de gobierno interno y los procesos que nos ayudan a implementar los principios, hemos establecido un Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada (ATEAC).

“Este grupo considerará algunos de los desafíos más complejos de Google que surgen bajo nuestros principios de AI, como el reconocimiento facial y la imparcialidad en el aprendizaje automático, que brindan diversas perspectivas para informar nuestro trabajo.”

El ATEAC consta de ocho miembros, entre los que incluye a Joanna Bryson, profesora asociada de informática en la Universidad de Bath; William J. Burns, ex subsecretario de Estado de EE.UU., y Dyan Gibbens, director ejecutivo de Trumbull, una empresa de drones con sede en Houston.