Google crea un fondo para combatir las fake news sobre la vacuna de Covid-19

El fondo tiene como objetivo aminorar la infodemia y apoyar los esfuerzos periodísticos en relación con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

0
160

Si bien la vacuna contra la Covid-19 es un gran avance, también ha representado un importante peligro para la vida digital, donde los actores negativos no pierden la oportunidad.

Por esto, Google News anunció la creación de un fondo abierto global de hasta 3 millones de dólares para compartir la información errónea sobre las vacunas.

El fondo abierto tiene como objetivo apoyar los esfuerzos periodísticos de manera efectiva sobre el proceso de inmunización, sostuvo la iniciativa perteneciente a Google, de Alphabet.

“Si bien la infodemia de la Covid-19 ha sido de naturaleza global, la información errónea también se ha utilizado para apuntar a poblaciones específicas”, indicó la compañía en su blog.

El fondo aceptará proyectos que busquen expandir la audiencia de verificación de hechos, particularmente, en los grupos que son más propensos a la información falsa.

Asimismo, las solicitudes serán revisadas por un conjunto de expertos pertenecientes a los sectores académico, mediático, médico y sin fines de lucro, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here