A sign featuring Google Inc.'s logo stands at the company's Asia-Pacific headquarters during its opening day in Singapore, on Thursday, Nov. 10, 2016. Google officially opened its new hub in Singapore today. Photographer: Ore Huiying/Bloomberg

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con varios fiscales estatales, se están preparando para presentar una nueva demanda antimonopolio contra el gigante de Internet, Google, según un último informe de The Wall Street Journal.

La demanda será enfocada en el imperio del negocio de publicidad de Google, así como en su posición dominante en los motores de búsqueda que han llegado a afectar la competencia, señalaron fuentes anónimas al Wall Street Journal.

El caso podría ser presentado este verano, encabezado por el Departamento de Justicia y un grupo de fiscales estatales liderados por el fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton.

Recomendado: Monopolio de Google, Facebook y Amazon se podría extender gracias a la pandemia

A pesar de que la pandemia por coronavirus ha retrasado el trabajo del Departamento de Justicia, el actual fiscal general de EE.UU., William Barr, ha continuado con la investigación contra Google, tratándola como prioridad.

Es bien sabido que las prácticas de publicidad digital de Google han sido objeto de varias investigaciones y acusaciones antimonopolio. En el mes de marzo, los senadores Josh Hawley y Richard Blumenthal enviaron una carta pidiendo una revisión antimonopolio en las prácticas de búsqueda de Google.

Según la carta de Hawley, el dominio de Google en publicidad se debe en gran parte a “su enorme participación en el mercado de motores de búsqueda”.

De acuerdo con el informe, el Departamento seguirá recopilando información para su investigación y, según las fuentes, todo apunta a que se presente un caso. Pero aún no se han tomado decisiones finales.Sin embargo, también es posible que se presenten diferentes casos por separado, ya que algunos estados como Texas se han centrado estrictamente en las quejas de tecnología publicitaria, mientras que otros se han interesado ​​en el motor de búsqueda de Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here