Google desecha los chips de Qualcomm para lanzar su propio procesador en los próximos Pixel 6

296

Google compartió los primeros detalles sobre el lanzamiento de la siguiente generación de teléfonos Pixel que se presentará este mismo otoño.

Pero el anuncio más sorpresivo es que Google dijo que la nueva familia de Pixel 6 funcionará con su primer procesador móvil de diseño propio, Tensor.

El chip Tensor alimentará los teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Según Google, fue diseñado para “desbloquear experiencias” basadas en la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático.

Es decir, que los nuevos Pixel serán capaces de ofrecer mejores resultados a nivel fotográfico, así como en el reconocimiento de voz y otras funciones, como la traducción, subtítulos automáticos y la posibilidad de ejecutar múltiples tareas con IA sin que el teléfono se sobrecaliente.

La compañía aún no revela todos los detalles sobre Tensor, pero en una entrevista con Engadget, el vicepresidente de Hardware de Google, Rick Osterloh, explicó que el SoC es un chip ARM diseñado alrededor de una TPU o Unidad de procesamiento de tensor basada en los utilizados por los grandes centros de datos de la compañía. El chip también incluye un nuevo núcleo de seguridad con Titan M2.

Más allá de las mejoras en los nuevos smartphones de Google, el cambio al diseño de chips interno es un claro distanciamiento de la compañía con la tecnología de Qualcomm que ha impulsado los dispositivos Android durante más de 15 años.