Google despedirá a empleados que no se vacunen

Los empleados del gigante tecnológico tienen hasta enero para presentar su estado de vacunación. Si no cumplen eventualmente serán despedidos.

267

Google advirtió a sus empleados en un comunicado interno que aquellos que no se vacunen contra la Covid-19, no recibirán su sueldo y eventualmente podrían ser despedidos.

La nueva norma de la empresa surge como cumplimiento de la orden de la administración de Joe Biden, que pide a las empresas estadounidenses con más de 100 trabajadores asegurarse de que estén completamente vacunados, como informa CNBC.

A pesar de que la orden fue suspendida a principios de noviembre por un tribunal federal, Google ha indicado que planea seguir esta norma obligando a sus más de 150 mil empleados a subir su estado de vacunación en los sistemas internos.

“Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar o venir al lugar”, dijo la compañía, y agregó que “las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación”.

En caso de no subir su comprobante de vacunación antes del 18 de enero, los empleados recibirán una “licencia administrativa pagada” durante un mes. Después de eso, la empresa suspenderá el pago de sueldo hasta por seis meses y eventualmente serán despedidos.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Google ha estado retrasando el regreso a las oficinas. Espera implementar un modelo de trabajo flexible con al menos tres días a la semana en presencial.

Google ha mostrado una postura de poca paciencia para aquellos trabajadores que se niegan a recibir una vacuna, a pesar de que han estado disponibles durante meses. En Estados Unidos los movimientos anti-vacunas son bastante fuertes y esto ha generado que apenas el 60 por ciento de la población esté vacunada.

No obstante, Google dijo que algunos trabajadores que no quieran ser inoculados pueden solicitar una exención por motivos religiosos o afecciones médicas.