Google elimina apps que recopilaban datos de menores de edad

0
102

Google eliminó varias aplicaciones móviles que infringían sus políticas de desarrolladores en relación a la recopilación de datos, gracias a las alertas hechas por el Consejo Internacional de Responsabilidad Digital (IDAC, por sus siglas en inglés).

En primera instancia, el Consejo informó que las aplicaciones Princess Salon, Number Coloring y Cats & Cosplay recopilaron datos de menores de edad mediante kits de desarrollo de software (SDK).

También alertó a Google acerca de tres aplicaciones más que infringían las políticas para desarrolladores a través de tres SDK: Unity, Umeng y Appodeal.

Las pruebas hechas por IDAC señalaron que algunas versiones de los SDK de las aplicaciones no cumplían con las políticas más amplias de Google Play sobre la recopilación de datos. Además se encontró que algunas versiones de SDK de Unity estaban recopilando tanto el AAID de usuario como el ID de Android simultáneamente, lo que puede haber permitido a Unity eludir los controles de privacidad y rastrear a los usuarios a lo largo del tiempo y en todos los dispositivos.

El AAID es el ID único de Android que se utiliza para publicidad y, a diferencia del ID de Android (otro identificador único de Android), los usuarios tienen la capacidad de restablecer su AAID.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here