Google eliminó más de 2 mil 500 cuentas de YouTube vinculadas a China, como parte de su esfuerzo por eliminar la desinformación en la plataforma de transmisión de videos.

Asimismo, la compañía propiedad de Alphabet compartió que los canales se eliminaron entre abril y junio como parte de su investigación sobre las operaciones chinas que buscan tener influencia en Estados Unidos.

El informe se produce en un momento donde las tensiones entre Estados Unidos y China se intensifican aún más con las elecciones generales cada vez más cerca; incluso, la Casa Blanca señaló el miércoles que estaba intensificando los esfuerzos por purgar los “no confiables” de las redes digitales de Estados Unidos, llamando a las aplicaciones propiedad de empresas chinas, WeChat y TikTok, una “amenaza significativa”.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que una campaña llamada “Red Limpia” se centraría en cinco áreas e incluiría pasos para evitar que varias aplicaciones chinas, así como empresas de telecomunicaciones, tengan acceso a información confidencial sobre ciudadanos y empresas estadounidenses.

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, acusó a Pompeo de intentar “correr un telón de acero” y crear nuevas divisiones, y calificó las acciones contra TikTok como “un caso de acoso escolar”, según información de la agencia estatal china Xinhua. 

“Cualquiera puede ver claramente que la intención de Estados Unidos es proteger su posición de monopolio en tecnología y robar a otros países su derecho al desarrollo”, externó Wang.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here