Google encabeza lucha legal por preservar visas de profesionistas inmigrantes

301

Google está luchando por defender los derechos de los profesionistas inmigrantes en Estados Unidos.

El gigante tecnológico junto con otras 30 empresas, incluidas Apple, Microsoft, Intel y Twitter, han presentado un documento legal para oponerse a una demanda presentada en 2015 por un grupo de trabajadores de TI, conocido como Save Jobs USA, que dicen haber perdido sus empleos por culpa de los profesionales inmigrantes.

Debido a la demanda, la anterior administración de Donald Trump intentó revocar el programa de visas H-4, que proporciona autorización para trabajar en el país a más de 90 mil cónyuges de trabajadores con visas H1-B en puestos de la industria tecnológica, de las cuales, el 90 por ciento son mujeres.

En una publicación de blog, la Vicepresidenta legal de Google, Catherine Lacavera, dijo que la compañía encabeza el caso y que el hecho de invalidar el programa de visas H-4 afectaría de manera desproporcionada a la mujeres que de por sí ya fueron impactadas por la pandemia.

Además, dijo que poner fin a este programa provocaría la interrupción de carreras profesionales, pérdida de salarios y perjudica a la familia de personas talentosas que llegan a trabajar a Estados Unidos, impidiendo que sus parejas laboren en el país. “Esto rompe nuestra capacidad para competir por el talento y perjudica nuestra economía”, agregó Lacavera.