Google enfrenta caso antimonopolio en India sobre televisores inteligentes

0
159

Google, de Alphabet Inc., se enfrenta a un nuevo caso antimonopolio en India después de ser acusado por abusar de la posición de su sistema operativo Android en el mercado de los televisores inteligentes, informó Reuters.

La Comisión de Competencia de India (CCI) ha estado investigando desde junio las acusaciones de que Google participa en prácticas anticompetitivas al crear barreras para las empresas que desean usar o desarrollar versiones modificadas del software Android TV para televisores inteligentes, que les impide ejecutar plataformas de la competencia como el sistema operativo de Amazon Fire TV.

El caso ha sido presentado por dos abogados antimonopolio indios, Kshitiz Arya y Purushottam Anand. Ambos confirmaron la presentación del caso contra Google por presunto abuso en el mercado de los televisores inteligentes, pero declinaron hacer más comentarios.Esta no es la primera ocasión que Google enfrenta cargos por monopolio. En 2019, el gobierno de India ordenó una investigación sobre supuestas prácticas monopólicas de Google mediante Android para dañar a sus rivales locales. Además, a principios de este año, la CCI envió un aviso antimonopolio a Google alertando sobre el uso anticompetitivo de su aplicación de pagos móviles en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here