Google enfrentará demanda por rastrear a usuarios en modo incógnito

La demanda colectiva busca 5 mil mdd en daños para cada usuario, debido a que Google no es claro sobre las herramientas de seguimiento utilizadas, aun cuando el usuario navegue en modo incógnito.

0
391

Google tendrá que enfrentar una nueva demanda colectiva por violar las leyes federales de escuchas telefónicas al rastrear a sus usuarios, incluso cuando están en modo incógnito. La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, busca una compensación de 5 mil millones de dólares en daños por usuario afectado.

Según la demanda, Google rastreó y recopiló el historial de navegación de los consumidores, aun cuando los usuarios tomaron medidas para mantener su privacidad, de acuerdo con informes de The New York Times.

La queja dice que Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager, así como otros complementos de sitios web. También incluye a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y cuando los usuarios hacen clic en anuncios compatibles con Google.

Recomendado: Arizona demanda a Google por supuesto rastreo ilícito de ubicación de usuarios

“Google rastrea y recopila el historial de navegación del consumidor y otros datos de actividad web, sin importar qué medidas de seguridad adopten los consumidores para proteger la privacidad de sus datos”, dijo la queja, que fue presentada por Mark C. Mao, socio de la firma de abogados Boies Schiller Flexner.

La demanda explica que los usuarios tiene una “expectativa razonable” de que su historial de navegación no es recopilada cuando están en modo de navegación privada. También dijo que las prácticas de Google “engañan intencionalmente a los consumidores”, haciéndoles creer que mantienen el control de su información.

El problema es que Google no menciona que otras herramientas de seguimiento utilizadas por la compañía pueden seguir rastreando a los usuarios mediante la recopilación de direcciones de IP, así como la información del navegador y el dispositivo, según explica la denuncia.Por su parte, José Castaneda, un portavoz de Google, dijo que la compañía se defenderá contra las quejas. “Como declaramos claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recopilar información sobre su actividad de navegación”, aclaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here