Google está diseñando su propio reloj inteligente

El gigante tecnológico sigue a Apple en el desarrollo de su propio ecosistema de dispositivos que funcionen a la vez con Android y procesadores hechos en casa.

198

Tras haber comprado Fitbit a principios de 2021 por 2.1 mil millones de dólares, Google y su equipo de hardware por fin planean lanzar un reloj inteligente el próximo año, según informaron fuentes internas de la empresa a Business Insider.

El rumor de un smartwatch del gigante tecnológico no es nuevo, pero esta reciente filtración brinda más detalles sobre el diseño y funciones del dispositivo. Se espera un formato circular y sin biseles, con varios sensores relacionados con el seguimiento del deporte y la salud.

Además, incluirá el envío de notificaciones de frecuencia cardíaca o la medición del oxígeno en sangre. Es posible que el precio sea más alto que un dispositivo Fitbit y compita directamente con el Apple Watch.

El nombre no está asignado. Internamente se conoce con el nombre clave “Rohan”, pero supuestamente podría llamarse “Pixel Watch”, siguiendo la estrategia de Apple en los teléfonos Pixel para Android.

Hasta ahora, Google se había limitado a crear software Wear OS para relojes inteligentes fabricados por otras marcas como Samsung y Tizen. Sin embargo, ahora parece que el gigante tecnológico planea demostrar una mayor integración y potencial del ecosistema Android y su asistente inteligente con un hardware adecuado.