Google está tratando de probar en secreto en 17 estados estadounidenses una red de banda ancha en 6 GHz, según detalló una presentación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que publicó el sitio Business Insider.

No está claro exactamente qué está tratando de probar la compañía, podría tratarse de un tipo de servicio de Internet residencial. También podría incursionar en soluciones de Wi-Fi 6, comunicaciones de vehículo a vehículo o especificaciones en 5G, según el sitio The Verge.

Google quiere “producir información técnica relevante para la utilidad de estas frecuencias para proporcionar conexiones de banda ancha confiables”.

La compañía también aseguró que espera que los experimentos se lleven a cabo durante 24 meses y ha pedido permiso para realizar las pruebas en 26 ciudades y pueblos de 17 estados, incluidos Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Nebraska, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Texas, Utah y Virginia.

Mientras que a nivel mundial se está discutiendo si esa frecuencia será para servicios licenciados o no licenciados, en abril de este 2020, la FCC emitió una orden para liberar 1200 MHz en el espectro de 6 GHz (5.925 a 7.125 GHz) para el uso de Wi-Fi. Todo el ancho de banda está disponible para operaciones de baja potencia en interiores y 850 MHz para la potencia estándar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here