Google gana respaldo de dos fabricantes de smartphones en caso antimonopolio en la UE

488

La lucha que se ha desencadenado entre Google y la Unión Europea (UE) ha dado un nuevo giro. De acuerdo con información de Reuters, el caso sobre la multa antimonopolio de la UE relacionada con el software móvil Android recibió un impulso, luego de que el segundo tribunal más alto de Europa permitiera al fabricante de teléfonos Android Gigaset y HMD Global Oy intervenir en la demanda.

Google está impugnando la multa de la Comisión Europea por 4.34 mil millones de euros y una orden para eliminar las prácticas comerciales anticompetitivas destinadas a bloquear a los rivales en la navegación por Internet, en el Tribunal General con sede en Luxemburgo.

Gigaset Communications GmbH de Alemania y HMD Global Oy de Finlandia, que es el licenciatario exclusivo de la marca Nokia para teléfonos, pueden participar en el proceso en apoyo de Google, dijo el tribunal en un documento publicado recientemente.

Los jueces también permitieron que el grupo de cabildeo tecnológico Application Developers Alliance, el navegador web Opera Software y la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones, que cuenta con Google entre sus miembros, intervengan.