Google genera beneficios por 47 mmdp a empresas mexicanas

384

Milenio Susana Mendieta

Empresas mexicanas obtuvieron beneficios superiores a los 47 mil millones de pesos en 2018 al utilizar las herramientas de Google, aseguró María Teresa Arnal, directora general de la firma en México.

En el marco del evento Google for México, la directora destacó que sus herramientas son utilizadas por 40 mil empresas en el país, aunque esperan que en los próximos años esta cifra sea aún mayor, impulsada principalmente por el crecimiento en el número de usuarios de sus herramientas.

“Queremos ser una compañía más útil para nuestros usuarios, sabemos que México busca oportunidades de crecimiento económico, inclusivo y para todos, y nosotros estamos aquí para acercar las herramientas que le ayuden a lograrlo”.

Destacó que actualmente en México existen 74 millones de personas en línea, pero se espera que otros 18 millones se unan en los próximos dos años, lo que equivale a que casi 20 personas se conecten por primera vez cada minuto.

“Esto nos inspira a atraer más personas y a hacer un internet más inclusivo, además los próximos usuarios vendrán de mercados emergentes y México es uno de ellos”, destacó Arnal.

De acuerdo con cifras de Google, las empresas obtienen un ingreso promedio de 5.75 a 12.5 pesos por cada uno que invierten en Google Ads, una de sus herramientas empresariales.