Google ha financiado a algunos negadores del cambio climático en Estados Unidos. En su sitio web de donaciones políticas, hay más de una docena de organizaciones que han emprendido una campaña en contra de legislaciones a favor del clima.

Según un informe de The Guardian, la lista de beneficiarios de Google incluye a Competitive Enterprise Institute (CEI), un grupo político conservador que logró convencer a la administración de Donald Trump para dejar el acuerdo de París.

Además, la compañía también figura como patrocinador de un evento que reúne a grupos conservadores como el Heartland Institute, un grupo radical que ha criticado a la activista adolescente, Greta Thunberg, por la “histeria del cambio climático”.

Los organizadores de la reunión pertenecen a la organización State Policy Network (SPN), la cual recientemente publicó en su sitio web su “compromiso climático”, el cual afirma falsamente que no hay crisis climática y que el entorno natural está mejorando.

Según fuentes cercanas a la firma, Google realiza estas donaciones para tratar de influir en los legisladores conservadores y ayudar a financiar la agenda que dichos grupos defienden.

Al respecto, un vocero de Google afirmó que la posición de la empresa sobre el cambio climático es clara, y se han comprometido a realizar sus operaciones globales con 100 por ciento energía renovable.

Sin embargo, los activistas ambientales y otros críticos piensan que una empresa como Google, que pretende ayudar en la acción global contra el cambio climático, no puede hacer donaciones a este tipo de grupos.

Google dijo que sus patrocinios no significan que la compañía respalda toda la agenda de dicha organización.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here