El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció un acuerdo con el que se permitirá a la ciudadanía acceder a Internet de mejor calidad en tanto siga la cuarentena por COVID-19, de la mano del operador Kenya Telkom y el proyecto Loon de Google.

La pandemia ha obligado a la fuerza laboral y académica a continuar sus labores desde sus hogares, no obstante, no todos los países tienen la infraestructura necesaria. Es ahí donde entra Google con su proyecto Loon. La tecnología fue desarrollada por Alphabet X, el laboratorio de innovación de la compañía.

Dicha tecnología funciona con paneles solares a bordo de globos que flotan a 60 mil pies de altura sobre el nivel del mar y por encima del tráfico aéreo. Los globos proporcionan cobertura 4G a áreas con densidades de población bajas.

Recomendado: Google utilizará dron solar de SoftBank para llevar Internet a zonas alejadas

“Esta intervención permitirá a Kenia conservar su ventaja competitiva en TIC e innovación en medio de la crisis actual y al mismo tiempo sentar las bases para una mayor expansión una vez que se contenga el desafío de salud actual. El desarrollo también permitirá a Telkom Kenya y Google Loon comenzar el despliegue comercial de la red de datos 4G en nuestro país”, señaló Uhuru.

Las principales ciudades y pueblos de Kenia que llegan a más de 45 millones de personas, están cubiertos por las redes de operadores; sin embargo, las grandes extensiones de zonas rurales de Kenia no están cubiertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here