Google, Intel, VMware y otras TI alinean estándares con la Modern Computing Alliance

Quieren crear un ecosistema que aporte tecnología para todos los procesos en la transformación digital de las industrias.

0
371

Empresas tecnológicas como Google, Intel, Dell y VMware conformaron una alianza para alinear estándares tecnológicos y avanzar en el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías, a través de la creación de la Modern Computing Alliance.

Dicha alianza busca impulsar una plataforma tecnológica que pueda ser adoptada por clientes empresariales en busca de su transformación digital.

Otras empresas que han decidido ser parte de dicha alianza son Box, Citrix, Zoom, Imprivata, Ring Central, Okta y Slack.

“Trabajando con un grupo de líderes de la industria con visión de futuro, estamos alineando estándares y tecnologías para brindar a las empresas la opción de soluciones de computación en la nube de alto rendimiento del proveedor de su elección que brindan soluciones modernas para la era moderna de los negocios.

“Nuestra misión colectiva es impulsar la innovación que va desde el silicio hasta los servicios de la nube, en beneficio de los clientes empresariales, impulsando una plataforma informática moderna diferenciada y brindando opciones adicionales para soluciones comerciales integradas”, dijo Google al anunciar que forma parte de la Alianza.

Chris Walker, vicepresidente Corporativo y director General de Mobile Client Platforms Group en Intel Corporation, aseveró que la Alianza busca crear un ecosistema para que las soluciones que ofrezcan tengan un impacto mayor para sus clientes y sea más sencillo llevar a las industrias a la transformación digital.

“Intel, como socio fundador, se unió a este grupo de líderes de hardware, sistemas operativos y software en nuestro ecosistema para fundar Modern Computing Alliance porque compartimos una visión común para una mejor integración de soluciones de hardware, software y plataforma para nuestros clientes comerciales.

“Específicamente, la Alianza definirá un enfoque de colaboración abierta tanto para el hardware como para el software, desde la nube hasta la PC, que traerá nuevas innovaciones a nivel de la industria al mercado a escala a través del ecosistema comercial. Con la amplia experiencia y el liderazgo de productos de Intel en computación, Inteligencia Artificial y conectividad, tenemos un papel esencial para contribuir al éxito de esta asociación”, señaló Walker.

Por su parte, Ed Ward, vicepresidente de Ingeniería en Dell Client Product Group, detalló que contribuirá en temas como la seguridad de los datos, la información valiosa y la autenticación de múltiples factores para crear más valor e innovación para sus clientes.

“Si hay algo que he aprendido este año, es que nuestros diversos puntos de vista y fortalezas colectivas pueden generar cambios asombrosos, un renacimiento, para los clientes y para nosotros mismos. Nuestro objetivo para nuestro trabajo con la Alianza es brindarle experiencias aún más innovadoras y flexibles”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here