El Mundo-Jon Oleaga

Como ya se esperaba, Google ha lanzado este martes, en el marco de su conferencia para desarrolladores (Google I/O) una versión recortada de sus Google Pixel 3 para intentar popularizar sus teléfonos móviles y ser capaces de competir con teléfonos de gama media.

Lo que nos vamos a encontrar en los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, según Google, es la misma experiencia premium que con sus modelos principales. Los nuevos «smartphones» presentan un mismo diseño que no gusta a todo el mundo y no aprovecha todo el espacio para la pantalla OLED de 5.6 pulgadas, del Pixel 3a, y 6 pulgadas, la del 3a XL. Pero obtenemos la mejor integración de Android en un teléfono móvil y tenemos una de las mejores cámaras del mercado.

Recordemos que la calidad de la imagen de los teléfonos de Google no proviene del hardware sino del software y del procesamiento de imagen que utiliza no sólo en los teléfonos, sino también en el buscador. La cámara incorpora la mismas características del Pixel, HDR+, modo retrato donde Google siempre sobresale, zoom de alta resolución, que no es comparable con el zoom óptico pero cumple su papel, y una visión nocturna muy lograda.

Ficha técnica (Pixel 3A)

Pantalla5.6 pulgadasResolución2.220 x 1.080 pixelesDimesiones151.3 x 70.1 x 8.2 mmPeso147 gramosChipSnapdragon 670RAM4 GBAlmacenamiento64 GBCámara12.2 MP y frontal de 8 MPSOAndroidBatería3.000 mAhPrecio399 euros

Además, los propietarios de un Pixel se benefician siempre de ser los primeros en probar las nuevas funcionalizades que lanza la compañía al mercado, tales como la llamada en pantalla o la realidad aumentada para mapas. Google promete 30 horas de autonomía con Pixel 3a y Pixel 3a XL, gracias a la optimización de la misma mediante el uso de inteligencia artificial, y 7 horas de extra por cada 15 minutos de carga.

Los nuevos Pixel incorporan funcionalidades clásicas de los teléfonos de Google, como el gesto de apretar el teléfono para lanzar el asistente o almacenamiento ilimitado de fotos y vídeo en Google Fotos, además de la garantía de contar con tres años de actualizaciones y parches de seguridad. Los precios son de 399 euros para el Pixel 3a y 479 euros para el Pixel 3a XL, donde las únicas diferencias entre ellos se encuentran en el tamaño de la pantalla y la batería. Ambos están ya a la venta a través de la tienda de Google en España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here