Google lanza Keen, una app similar a Pinterest con IA

Keen funciona con aprendizaje automático el cual sugiere nuevos elementos de interés dependiendo de los temas que el usuario seleccione.

596

En estos tiempos de distanciamiento social, las personas buscamos distintas formas de distraernos y no caer en la monotonía que el encierro supone. Por ello, cada vez más personas descubren nuevos intereses como decorar su espacios, cocinar, cambiar de imagen, y las ideas no terminan.

Si bien existe un espacio para recolectar todas las ideas que nos atraen (Pinterest), muchas veces este sitio se queda un poco en el olvido; algo más falta.

Un grupo de desarrolladores en conjunto con Google crearon Keen, una app donde puedes seleccionar contenido de interés elegido de la web.

Keen forma parte del Área 120, el taller de Google para proyectos experimentales, que en colaboración con el equipo People and AI Research (PAIR), desarrollaron este experimento.

La aplicación podría básicamente funcionar como Pinterest; sin embargo, el usuario puede compartir su “interés” con otros usuarios que le ayuden a alimentar el tópico. Asimismo, los llamados keens pueden ser privados o públicos.

Para cada interés nuevo se utiliza la búsqueda de Google y lo más reciente en Aprendizaje Automático; cuanto más sea guardado en los intereses, mejores serán las recomendaciones que el sistema sugerirá.

No obstante, la aplicación no es sólo para personas que tienen en mente clara lo que pretenden hacer, sino que además es posible guardar varios temas que pueden resultar interesantes aun sin tener vasto conocimiento sobre el tema. Estos tópicos iniciales funcionan como “semillas”, que ayudan a descubrir más contenido relacionado. También es posible seguir otros registros dentro de la comunidad.