Google lanza plataforma de noticias en Australia en medio de guerra con medios

0
157

Google lanzó una plataforma en Australia que ofrece noticias por las que ha pagado, cerrando sus propios acuerdos de contenido con los editores, en un intento por demostrar a los legisladores australianos que la ley propuesta es innecesaria.

Lanzada anteriormente en Brasil y Alemania, la plataforma News Showcase estaba originalmente programada para su lanzamiento en junio pasado, pero Google decidió retrasarlo cuando Canberra inició su proceso para convertir en requisito legal para Google y Facebook pagar a las compañía de medios australianas por el contenido, un movimiento sin precedentes en el mundo.

Con la legislación ante una investigación parlamentaria, el lanzamiento de News Showcase en Australia hará que se pague a siete medios nacionales, incluido el Canberra Times, para hacer uso de su contenido. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.

Relacionado: El buscador de Microsoft podría sustituir a Google en Australia

Asimismo, de acuerdo con la legislación, Google y Facebook tendrán que pagar a los editores y emisores australianos por el contenido incluido en los resultados de búsqueda o en los canales de noticias. De no lograr un acuerdo, el gobierno decidirá el precio.

“El primer ministro (Scott Morrison), (el ministro de Comunicaciones) Paul Fletcher, y yo tuvimos una discusión muy constructiva con el jefe de Google ayer”, dijo Frydenberg a los periodistas en Melbourne.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here