Google Maps muestra enormes cambios gracias a la Inteligencia Artificial

Conoce los nuevos avances de Google Maps, que llegó a los 16 años desde su lanzamiento. Es un producto esencial de Google para todos.

374

Fayerwayer-Kiko Perozo

Google Maps suma a partir de este año más de 100 mejoras gracias a la Inteligencia Artificial y a informaciones adicionales.

Los avances en la aplicación de Google apuntan a un grado mayor de precisión, basado en la actualización. ¿Cuáles son estas mejoras? Vamos a verlas.

Live View en interiores: funciona gracias a la localización global, utilizando la Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View, con el objetivo de comprender la orientación.

Live View en interiores
Live View en interiores

El Indoor Live View se encuentra disponible para Android e iOS en centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, Estados Unidos. En los próximos meses se sumarán en varios aeropuertos y centros comerciales en ciudades de Europa como Zúrich y Asia, como Tokio.

Avances en las capas de clima y calidad del aire: Gracias a la capa de clima se puede ver la temperatura actual y los pronósticos del tiempo en un área. Se suma además la capa de calidad del aire, que muestra el grado de limpieza en la atmósfera de determinada zona.

Capas en Google Maps
Capas en Google Maps

Utiliza los datos de The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación.

Mientras que la capa meteorológica estará disponible en todo el mundo, la de calidad de aire comenzará en Australia, India y Estados Unidos.

Un enfoque más ecológico

Opciones ecológicas en el recorrido: Es un modelo de direccionamiento optimizado para un menor consumo de combustible. Se basa en factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico, gracias a los datos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

Rutas ecológicas en Google Maps
Rutas ecológicas en Google Maps

La compañía anuncia que “utilizará pronto de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja, cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida”.

“Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la Inteligencia Artificial que han transformado Google Maps en un mapa que puede reflejar los millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días, en las ciudades más grandes y también en los pueblos más pequeños”.

Google Maps

Ciudades como Ámsterdam y Yakarta han establecido zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas, con la finalidad de mantener el aire limpio.

Con la renovada interfaz de direcciones se facilita la elección de alternativas sostenibles.

Además, gracias al uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Google Maps dará prioridad automática a los modos del transporte preferidos por el usuario. La funcionalidad se aplicará en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Ampliación al modo de conducción con Asistente: El modo de conducción con Asistente permite al piloto utilizar la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de revisar rápidamente los nuevos mensajes a través de varias aplicaciones de mensajería en un solo lugar.

También permite obtener una lectura de los textos sin salir de la pantalla de navegación.

En los próximos meses se ampliará a nuevos idiomas y a 13 nuevos países, entre los que se encuentran Brasil, España y México.

Google Maps, 16 años después

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web, creado por Alphabet Inc, la casa matriz de Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables y fotografías satelitales del planeta, además de rutas entre distintas ubicaciones.

Fue publicada el 8 de febrero de 2005: para 2019 superó las 5 mil millones de descargas en Play Store. Se había convertido en la segunda aplicación de Google Play Store en alcanzar las mil millones, después de Gmail.