Hipertextual-Nicolás Rivera

Google Maps, la aplicación de cartografía más utilizada en occidente, está de vuelta en el Apple Watch. La empresa norteamericana ha anunciado que, en las próximas semanas, actualizará la aplicación para iOS incorporando esta nueva app para el reloj inteligente de Apple.

La nueva aplicación de Google Maps para el Apple Watch permitirá, desde la muñeca, iniciar la navegación hacia destinos previamente guardados por el usuario. Además, será posible escoger entre indicaciones para ir andando, en transporte público, bicicleta o en coche. “Para cualquier otro destino, puedes iniciar la navegación en tu teléfono y continuar donde lo dejaste en tu reloj”, explica Google en su blog oficial.

Google lanzó una aplicación para el Apple Watch poco después de que este saliese a la venta en 2015. La compañía, no obstante, decidió retirar su aplicación para el Apple Watch unos dos años más tarde, en 2017.

Google Maps, compatible con CarPlay Dashboard

Apple CarPlay DashBoard Google Maps

En los próximos días, Google también actualizará la aplicación de Google Maps para iOS con una esperada mejora: la integración con CarPlay Dashboard.

Este panel, presentado junto a iOS 13, muestra, de forma simultánea, las indicaciones hacia un destino en particular y los controles relacionados con la música. De esta forma, el usuario puede tener ambas cosas bajo control sin tener que cambiar de aplicación.

Inicialmente, CarPlay Dashboard solo podía mostrar las indicaciones procedentes de Apple Maps. Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 13.4, Apple abrió la puerta a los desarrolladores de terceros. Desde entonces, cualquier aplicación de cartografía –como Google Maps, Waze o TomTom– puede mostrar sus mapas e indicaciones en CarPlay Dashboard.

La integración con CarPlay Dashboard, según ha explicado Google en su blog oficial, llegará esta semana con la siguiente actualización de la aplicación para iOS. En lo que respecta a la app para el Apple Watch, Google ha explicado que llegará “en las próximas semanas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here