Google modifica sus políticas de diversidad e investigación tras despido de científica de IA

0
165

Google anunció que cambiará su política de investigación, diversidad y salida de empleados, luego de concluir una investigación sobre la destitución de la investigadora de Inteligencia Artificial, Timnit Gebru.

En diciembre de 2020, la científica Gebru, quien ha sido defensora de la reducción de los prejuicios en la Inteligencia Artificial, fue separada de su cargo vía e-mail, y en vacaciones, por la publicación de un artículo de investigación donde criticó la ética de la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con Axios, entre las nuevas políticas de Google, la compañía vinculará el salario de ejecutivos a objetivos de diversidad e inclusión. También está duplicando su equipo involucrado en la retención de empleados. Además, promulgará nuevos procedimientos en torno a salidas de empleados potencialmente sensibles y agilizará su proceso de publicación de investigaciones.

“Entiendo que podríamos y deberíamos haber manejado esta situación con más sensibilidad”, dijo el jefe de Inteligencia Artificial de Google, Jeff Dean, en un memorando obtenido por Axios.

En un correo electrónico interno dirigido al personal, Dean escribió: “Escuché y reconozco lo que significó la salida de la Dra. Gebru para las tecnólogas, para las personas de la comunidad negra y otros grupos subrepresentados que están siguiendo carreras en tecnología, y para muchos que se preocupan profundamente por el uso responsable de la Inteligencia Artificial por parte de Google. Llevó a algunos a cuestionar su lugar aquí, lo cual lamento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here