Google ofrece “trato especial” a desarrolladores que intentan abandonar la Play Store

216

Google fue acusado de ofrecer un descuento especial a Netflix y otros servicios de suscripción populares, como Spotify y Tinder, en la comisión del 30 por ciento que cobra por las compras dentro de aplicaciones en la Play Store.

La denuncia fue presentada por un grupo de fiscales de Estados Unidos, junto a Epic Games y otros que demandaron a Google por presuntas prácticas de monopolio en su tienda de aplicaciones, según informó The Verge.

Los documentos revelados en la investigación afirman que con el fin de evitar el descontento de Netflix, Google ofreció un recorte especial en la comisión por pagos en la aplicación como un intento de convencerlo para no optar por un sistema de pago externo.

Asimismo, los abogados afirman que, en términos de competencia, Google obtiene más ingresos por Play Store en comparación con un jugador importante como Samsung, que obtuvo ingresos por software de 100 millones de dólares en 2019, mientras que Google Play generó 4 mil millones de dólares sólo en descargas de teléfonos Samsung.

De acuerdo con un informe de Reuters, Google generó 11 mil 200 millones de dólares en ingresos de su tienda de aplicaciones en 2019.