Google pagará 3.84 mdd a Louisville para reparar carreteras dañadas por su servicio de fibra

0
412

Google pagará 3.84 millones de dólares a la ciudad de Louisville, Kentucky, para reparar las carreteras y otros derechos de paso públicos afectados por el cierre de su servicio de fibra.

En febrero, Google Fiber anunció que cerraría su negocio de red basada en fibra el 15 de abril.

El gigante tecnológico utilizó una nueva tecnología de zanjas poco profundas para colocar su fibra en Louisville, la cual le permitió activar el servicio en un tiempo récord, pero también creó problemas, como cables de fibra expuestos, además de que no funcionaron según lo planeado.

Google Fiber calculó que tendría que reconstruir toda la red para remediar la situación, pero optó por retirarse.

Bajo los términos del acuerdo de franquicia de Google Fiber y las regulaciones locales, la filial de Alphabet pagará el monto millonario en 20 meses para cubrir los costos de la eliminación de cables de fibra y sellador de carreteras, actividades de fresado y pavimentación donde sea necesario, eliminación de infraestructura aérea, entre otras tareas.

Para ayudar a compensar, Google Fiber también hizo una donación en efectivo de 150 mil dólares a la Fundación de la Comunidad del Fondo de Inclusión Digital de Louisville para apoyar los esfuerzos de inclusión digital de la ciudad, que incluyen la renovación de computadoras usadas para personas de bajos ingresos y la inscripción de residentes de viviendas públicas en el acceso a Internet de bajo costo a través de otras empresas que prestan servicios en Louisville.

Google Fiber también entregará más de 275 computadoras restauradas a la Autoridad de Vivienda de Louisville.

Aunque Google Fiber ya no está en Louisville, la compañía elevó el nivel de acceso a Internet en el área, según un funcionario de la ciudad.

“Está claro que la presencia de Google Fiber en Louisville llevó a otros proveedores a aumentar la inversión en Louisville, y eso fue buena noticia para los consumidores”, dijo en un comunicado Grace Simrall, jefa de Innovación Cívica y Tecnología de la ciudad.

“Además, apreciamos la donación de Google Fiber a nuestro trabajo de inclusión digital, porque mejorar la equidad en el acceso a la tecnología y las habilidades digitales es esencial para la economía de Louisville de hoy y mañana”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here