Google pagará mil mdd por contenido de noticias

El financiamiento se basa en un programa de noticias lanzado por Google en junio.

0
294

En medio de las tensiones sobre el dominio de la industria de noticias por parte de las plataformas de Internet, Google anunció que pagará a los editores mil millones de dólares en los siguientes tres años por su contenido.

La compañía sostuvo que firmó acuerdos para su programa de asociación de noticias con casi 200 publicaciones en Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, el Reino Unido y Australia.

“Este compromiso financiero, el más grande hasta la fecha, pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad para un tipo diferente de experiencia de noticias en línea”, escribió el CEO de Google, Sundar Pichai, en el blog de la compañía.

Este 1 de octubre se lanzó Google News Showcase en Brasil y Alemania, con paneles de historias que permiten a los editores empaquetar acontecimientos, con características como líneas de tiempo. Aparecerá primero en Google News en Android, luego en Apple iOS, antes de que se implemente en Google Discover and Search.

El financiamiento se basa en un programa de noticias lanzado por Google en junio. Las empresas de noticias buscan que Google y Facebook paguen por el contenido de las noticias que extraen de los medios comerciales mientras se llevan gran parte de los ingresos publicitarios.

El Consejo Europeo de Editores señaló que el movimiento de Google es un intento por parte de la compañía para evitar la legislación y la acción del gobierno para iniciar negociaciones.

Los miembros del Consejo incluyen a personajes como el editor aleman Axel Springer y la unidad británica del magnate de medios Rupert Murdoch, News Corp., los cuales han librado una batalla de años para que los gigantes tecnológicos paguen por las noticias que aparecen en sus plataformas.

En el caso de Australia, la nación está redactando una ley para que Facebook y Google paguen a las empresas de medios del país por el contenido de noticias que utilizan, a principios de octubre. Al respecto, Facebook ha respondido amenazando con bloquear el contenido de noticias australianas en lugar de pagar por ellas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here