A pesar de que los ingresos publicitarios de los gigantes tecnológicos se llegaron a ver afectados por la baja de clientes ante la pandemia de coronavirus, el aumento de la actividad comercial en línea derivada del aislamiento en casa permitirá a algunas empresas tener ligeros aumentos este año.

Sin embargo, según cifras de eMarketer, el principal afectado de la pandemia será Google, ya que para finales de 2020, sus ingresos netos de publicidad digital de Estados Unidos caerán un 5.3 por ciento a casi 40 mil millones de dólares. Aunque su participación en el mercado de anuncios digitales estadounidense será de 29.4 por ciento, continuando como el líder, disminuirá en comparación con el 31.6 por ciento del año pasado.

Para Facebook se prevé que los ingresos netos de publicidad digital en el país crezcan a 31.43 mil millones de dólares, principalmente impulsado por el crecimiento de Instagram. Asimismo, la participación de Facebook en el mercado de publicidad digital estadounidense crecerá de 22.7 a 23.4 por ciento, año con año.

De forma similar, eMarketer pronostica que Amazon aumentará los ingresos netos de publicidad digital en Estados Unidos en un 23.5 por ciento a 12.75 mil millones de dólares en 2020.

En general, el mercado total de anuncios digitales de Estados Unidos crecerá 1.7 por ciento a 134.66 mil millones de dólares, y la participación de los tres gigantes en su conjunto ganará sólo el 0.2 por ciento de todo el mercado, lo que significa la ganancia más pequeña en una década.

“Los ingresos publicitarios netos de Google en Estados Unidos disminuirán este año, principalmente debido a un fuerte retroceso en el gasto de los anunciantes de viajes, que en el pasado se ha concentrado en gran medida en los productos publicitarios de búsqueda de Google”, señaló Nicole Perrin, analista principal de eMarketer.

La firma de investigación señaló que se espera una disminución en los ingresos por publicidad neta de Google en Estados Unidos de hasta un 7.2 por ciento, lo que repercute en su participación en el mercado de anuncios del 61.3 por ciento al 58.5 por ciento, año tras año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here