Google pierde a otro investigador de Inteligencia Artificial

0
142

Google acaba de perder a otro miembro del controvertido equipo de su división de investigación de ética en la Inteligencia Artificial (IA).

Samy Bengio, quien supervisó anteriormente el equipo de investigación de IA conocido como Google Brain, renunció para buscar otras oportunidades, según informó Bloomberg. 

Bengio, que es un experto en aprendizaje profundo, se despedirá de Google el próximo 28 de abril. 

En su carta de despedida dijo que, si bien esperaba con ansias su próximo desafío, el hecho de dejar Google Brain fue difícil para él, en especial por la importancia de organizar y promover una investigación tan ambiciosa a largo plazo. 

Te recomendamos: Google modifica sus políticas de diversidad e investigación tras despido de científica de IA

La renuncia surge después de una reorganización del departamento de investigación, en la que Google eliminó las responsabilidades de Bengio asignando en su puesto a Marian Croak, una destacada ejecutiva del departamento de ingeniería.

Aunque las razones de su salida no quedaron muy claras, la decisión de Bengio se vió influenciada por ser un firme defensor del trabajo de Timnit Gebru y Margaret Mitchell, dos destacadas investigadoras quienes anteriormente co dirigieron el mismo equipo y que estuvieron envueltas en la polémica al ser despedidas por el gigante tecnológico por publicar un artículo donde criticaron públicamente la tecnología de IA que impulsa los resultados de búsqueda de Google. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here