Google Play Store: estas serán las características del nuevo diseño de la tienda para Android

157

Fayerwayer-Jean Luca Bello

Material You es ese rediseño de interfaz desarrollado por Android en su sistema operativo, a pocas semanas del lanzamiento del tan esperado Android 12.

Entre esas aplicaciones que tienen un aspecto distinto se encuentra Google Play Store, la tienda oficial de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario, Android plasma en este nuevo diseño una estética minimalista donde resaltan líneas redondas, aproximándose mucho a lo que será la nueva versión de Android, Android 12.

Rediseño de Google Play Store

El nuevo rediseño se comienza con una barra de búsqueda en forma de píldora que permite que el avatar de perfil se inserte de manera más adecuada. Debajo, se notará cómo el indicador de la pestaña superior ya no es verde (en las pestañas Juegos y Aplicaciones), sino que está coloreado con color dinámico como el campo de arriba.

Google Play Store
Google Play Store (Android)

También la barra inferior alta del programa Material You se aprovecha con su propio resaltado en forma de píldora.

“En un aspecto, la naturaleza limitada tiene sentido dado lo abarcador que es Play Store. Sin embargo, nada parece haber cambiado de lo que habilitamos a finales de agosto”, señaló el portal especializado 9to5google.

¿Ya esta disponible?

No, este rediseño aún no está ampliamente disponible. Si entras en Configuración > Acerca de > versión de Play Store hoy, se te pedirá que descargues 27.4, pero también hemos visto informes del nuevo aspecto en 27.3.

Es importante destacar que los cambios que muestra la tienda de Android son solo a nivel gráfico. Es decir, no se han detectado más novedades en la aplicación, pero se espera ver un ligero rediseño de otros submenús y de las fichas dentro de la tienda de aplicaciones