¿Google podría crear su propio microprocesador?

446

De acuerdo a informes de Reuters, Google está trabajando en la creación de su propio microprocesador. La compañía ha contratado a unos 20 ingenieros para una iniciativa denominada “Chips”, con sede en Bengaluru, India. Se espera que el chip está disponible en 2020, para el lanzamiento de una nueva generación de la serie Pixel.

Desde 2014, Google ha diseñado chips de servidores de computadora para sus centros de datos y un chip de procesamiento de imágenes para sus teléfonos inteligentes Pixel.

Su objetivo es crear dispositivos más potentes y eficientes mediante la personalización de componentes clave que tradicionalmente provienen de empresas como Intel.

Google no es completamente nuevo en el desarrollo de microprocesadores. En el teléfono Pixel 2 de 2017, introdujo el Pixel Visual Core, un coprocesador diseñado explícitamente para descargar algunas de las tareas de procesamiento de imágenes que normalmente serían manejadas por el chipset Snapdragon de propósito general del teléfono inteligente.

Google no es el primero en emprender

Los procesadores de la serie A de Apple han obtenido excelentes críticas y reconocimiento por parte del consumidor durante generaciones de iPhones y iPads, y en los últimos años, han superado a sus equivalentes producidos por Qualcomm en pruebas comparativas.

Samsung y Huawei también construyen sus propias CPU, denominadas Exynos y Kirin, respectivamente, que cuentan con modelos seleccionados.

Se cree que al asumir responsabilidades para la producción de hardware y software en cada etapa, Google podría ofrecer teléfonos que estén mucho mejor optimizados que la mayoría de los socios Android.