Google pone fin al arbitraje forzado aunque no en todas sus filiales

408

Google dijo que ya no requerirá que sus trabajadores resuelvan las disputas con la compañía a través del arbitraje, en respuesta a los meses de presión de los empleados.

El cambio entrará en vigencia el 21 de marzo y se aplicará a los empleados actuales y futuros. Los empleados que hayan resuelto disputas anteriores no podrán volver a abrir sus casos.

Google dijo el año pasado que terminaría el arbitraje forzado por acoso sexual y casos de agresión.

Los defensores del trabajo elogiaron la decisión de Google como una alternativa superior a las restricciones más estrictas sobre el arbitraje forzoso que la compañía y algunos de sus colegas anunciaron el año pasado.

Las prácticas actualizadas sólo se aplican a los empleados de Google y a los empleados de proyectos de Google como Deep Mind y Access. No se incluyen otras subsidiarias de Alphabet, como Waymo.

La compañía también dijo que extendería el cambio a sus acuerdos con trabajadores subcontratados. Pero no requerirá que los proveedores cambien sus propios contratos, lo que significa que algunos trabajadores aún podrían cumplir con el estándar anterior.