Google presenta nueva versión de Analytics

0
107

El físico-matemático William Thomsom decía: “lo que no se mide no se puede mejorar”. Y es que con más comercio moviéndose en línea y negocios bajo una mayor presión para hacer que cada dólar de marketing cuente, los conocimientos de las herramientas de análisis digital son aún más críticos y obtener datos valiosos se ha convertido en una necesidad para las compañías.

A propósito, Google presentó nuevas actualizaciones basadas en Aprendizaje Automático de su plataforma de análisis de datos, Google Analytics. La nueva versión de Analytics tiene dos ejes clave: la accesibilidad, ampliando su uso a más dispositivos, y la privacidad, todo en torno al análisis de las audiencias y no de las plataformas. 

Algunas de las funciones nuevas de la plataforma serán una alerta sobre tendencias significativas en los datos de los usuarios, como productos que experimentan una demanda creciente. Por ejemplo, calcula la probabilidad la conducta de los clientes para que pueda invertir de manera más eficiente. 

Además, Analytics analizará la relación entre marca y consumidor a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la adquisición hasta la conversión y la retención. Esto es fundamental cuando las necesidades de las personas cambian rápidamente y es necesario tomar decisiones en tiempo real para ganar y conservar nuevos clientes. 

De acuerdo con una encuesta de Forrester Consulting, los especialistas en marketing consideran que mejorar el uso de la analítica es una prioridad absoluta, y que las soluciones existentes dificultan la obtención de una visión completa del cliente y la obtención de conocimientos a partir de sus datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here