Google prioriza expansión de oficinas y centros de datos en Estados Unidos

0
134

Google se ha propuesto contribuir a la recuperación económica en Estados Unidos y por ello ha destinado una inversión de 7 mil millones de dólares para oficinas y centros de datos en el país durante 2021, con la creación de 10 mil nuevos puestos de trabajo de tiempo completo, destacó Sundar Pichai, director Eecutivo de la compañía.  

El gigante tecnológico también planea expandir sus centros de datos a comunidades de 19 estados, incluidos Nebraska, Carolina del Sur y Texas. A la par, continuará la ampliación de sus oficinas en Atlanta, Washington, DC, Chicago y Nueva York, integrando con ello nuevos empleos como parte de su compromiso de equidad racial.

“Google quiere ser parte integral de la recuperación económica del país, lo que incluye invertir en lugares nuevos y expandirse en otros, a través de 19 estados”, añadió Pichai. Además, cerca de mil millones de dólares se destinarán a las oficinas en California, mientras que en el área de la Bahía se destinará para la construcción de viviendas asequibles con el fin de crear 24 mil unidades para 2029.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here