Google anunció que realizará un esfuerzo para reducir las emisiones de carbono en la entrega de hardware de consumo para el próximo año e incluiría plástico reciclado en cada uno de sus productos para 2022.

En un contexto de competencia intensa entre los fabricantes de dispositivos, es esencial que las marcas mantengan una imagen de sustentabilidad como carta de presentación, con el objetivo de mostrar a los consumidores y los gobiernos que están frenando el impacto ambiental de su catálogo de dispositivos, cada vez más amplios.

Anna Meegan, directora de Sustentabilidad de la unidad de Dispositivos y Servicios de Google, declaró que las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de la compañía se redujeron un 40 por ciento el año pasado en comparación con 2017, al depender más de barcos en lugar de aviones para mover teléfonos, altavoces y computadoras portátiles.

De acuerdo con Google, tres de cada nueve de sus productos contienen plástico reciclado, en composiciones que van de un 20 a 42 por ciento. Algunos artículos que contienen dicho material son los altavoces Google Home y los dongles de transmisión Chromecast.

“Estamos buscando fundamentalmente incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacemos, pero nos llevará tiempo demostrar el progreso”, agregó Meegan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here