Google promueve con proveedores de Internet inalámbrico servicios en la banda CBRS

0
666

Google tarificó su servicio de sistema de acceso al espectro (SAS) específicamente para el acceso inalámbrico fijo a 2.25 dólares mensuales por residencia.

El servicio SAS de Google funciona para el Servicio de Radio Ciudadana de Banda Ancha (CBRS) en la banda de 3.5 GHz.

Durante la conferencia WISPAmerica en Cincinnati, el Gerente Senior de Productos de Servicios Inalámbricos de Google, Mathew Varghese, describió algunas de las iniciativas que el gigante tecnológico ha desarrollado específicamente para proveedores de acceso inalámbrico fijo (FWA).

Google busca ayudar a los proveedores de servicios de Internet inalámbrico (WISP) para operar CBRS, por ello está realizando los pasos necesarios para actuar como administrador del SAS.

Al reconocer que los ingresos de los proveedores de servicios de Internet inalámbrico provienen en gran parte de las residencias a las que sirven, Google está valorando su servicio SAS para el acceso inalámbrico fijo en 2.25 dólares mensuales por residencia.

Para ayudar a facilitar las implementaciones de CBRS, Google también ofrece un conjunto de programas de capacitación y certificación en torno a la instalación de dispositivos CBRS.

El gigante estadounidense también brinda un paquete de certificación de Google para capacitar a los futuros instaladores profesionales certificados (CPI) de dispositivos CBRS.

Asimismo, Google anunció asociaciones con fabricantes clave como Airspan, Baicells, Cambium y Telrad.

Si un cliente final ya está utilizando equipos de uno de estos fabricantes, puede trabajar con el proveedor del equipo para obtener acceso al SAS de Google.

Alternativamente, Google trabajará directamente con los clientes si no están usando uno de estos proveedores.

Google no es la única compañía que vende productos y servicios para el mercado de CBRS.

La CBRS Alliance también ha anunciado que comenzó a trabajar en las especificaciones técnicas que permitirán a los proveedores desplegar servicios 5G NR en la banda de 3.5 GHz.

Google también introdujo una herramienta de planificación de la red que estará disponible a través de un navegador web.

Está diseñada para eliminar algunas de las conjeturas de la planificación de la red, permitiendo a los usuarios descubrir dónde hay una buena señal y dónde la señal no es tan buena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here