Google realizará mejoras para brindar servicios estables en Corea del Sur

0
122

Google tomará medidas para ofrecer servicios estables en Corea del Sur y se convertirá en la primera empresa en someterse a la ley del país que responsabiliza a los proveedores digitales por errores de servicio, informó el Ministerio de Ciencia y TIC.

El 14 de diciembre de 2020, varios servicios de Google, como YouTube, Gmail y Calendar, se cayeron durante una hora a nivel mundial, lo que llevó al Ministerio a indagar el asunto.

La investigación arrojó que ese día Google experimentó un error en el sistema de autenticación durante 50 minutos, debido a que no asignó espacio de almacenamiento para el sistema en una sesión de mantenimiento anterior.

Google notificó al Ministerio que aún no ha recibido ningún reclamo de compensación a nivel mundial por el error de servicio. Y anunció que implementará medidas para detectar anticipadamente fallas en el futuro y se las notificará a los usuarios surcoreanos a través de sus redes sociales en el país.

Recomendamos: ¿Cuánto pagará Apple por abuso de poder en Corea del Sur?

El anuncio se dio luego de que Corea del Sur aprobrara el año pasado una revisión de la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, la cual ordena que los proveedores de contenidos digitales reporten sus errores de servicio y tomen medidas para ofrecer servicios estables.

Estas nuevas reglas son válidas para las empresas que representan el 1 por ciento del tráfico de datos promedio en el país o tienen más de un millón de usuarios diarios, lo cual incluye a Google, Facebook y Netflix, además de las locales Naver, Kako y Wavve.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here