Google redujo 15% el malware en Android gracias a su nuevo sistema de defensa

0
437

Android experimentó una reducción de 15 por ciento de malware debido a su sistema de vigilancia Google Play Protect, según el quinto informe anual de Android en seguridad.

Google Play Protect es un mecanismo de defensa incorporado al sistema operativo Android que escanea todas la aplicaciones instaladas en el dispositivo, independientemente de su fuente, identificando los malware y manteniéndolos fuera de la Play Store.

En 2018, tan sólo 0.8 por ciento de los usuarios de Android que descargaron aplicaciones a través de la Play Store fueron afectados por alguna aplicación maliciosa, según dice el informe.

Respecto a los usuarios que descargaron aplicaciones por otro medio que no fuese su tienda, 0.68 por ciento fueron atacados por alguna aplicación potencialmente dañina para el ecosistema.

En total, el sistema de defensa analizó más de 50 mil millones de aplicaciones cada día en más de 2 mil millones de dispositivos.

Recomendado: Aplicaciones preinstaladas de Android representan un peligro para tus datos personales

También hubo una reducción de los intentos por instalar aplicaciones dañinas fuera de la Play Store.

El 73 por ciento que lo intentaron fueron bloqueados por Google Play Protect y el otro 27 por ciento sí logró instalarlas debido a que ignoraron las advertencias del sistema.

En general, Google Play Protect evitó mil 600 millones de intentos de instalación de aplicaciones maliciosas desde fuera de Google Play.

Google también dijo que invirtió más de 3 millones dólares a través de su programa de recompensas para trabajar con mejores investigadores expertos en seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here