Google se defiende de demanda antimonopolio en EUA

0
259

Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros 11 estados del país iniciaron una demanda antimonopolio contra Google, bajo el argumento de que usa su poder de mercado para enfrentar a sus rivales, la compañía aseguró que dicha demanda es totalmente errónea, puesto que sus ingenieros trabajan para ofrecer el mejor motor de búsqueda posible y siempre están mejorándolo.

“La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas”, declaró la empresa en una nota de blog.

Asimismo, Google considera que la demanda no ayuda en nada a los consumidores, por el contrario, apuntala alternativas de búsqueda de menor calidad, aumenta los precios de los teléfonos y dificulta que las personas obtengan los servicios de búsqueda que desean utilizar. Google aseguró pagar para promocionar sus servicios digitales. Cuando se compra un dispositivo por primera vez, tiene una especie de “estante al nivel de los ojos” en la pantalla de inicio, controlada por las empresas.

Argumentó también que negocia acuerdos con muchas de esas empresas para obtener espacios visibles, cosa que podrían hacer sus competidores.

“Con nuestro éxito viene el escrutinio, pero mantenemos nuestra posición, la ley antimonopolio estadounidense está diseñada para ayudar al consumidor, no para inclinar el campo de juego a favor de competidores en particular, confiamos en que un tribunal llegará a la conclusión de que esta demanda no cuadra ni con los hechos ni con la ley”, señaló la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here