El Tiempo

Mientras que la popularidad de TikTok sigue en aumento, pero sus problemas legales en Estados Unidos no aflojan. Algunas compañías están buscando la forma de empezar a promover sus propios espacios con videos cortos para captar la atención de más usuarios.

En ese sentido, Google empezó a hacer pruebas en su muro de noticias, ‘Discover’, con videos que el algoritmo de la red social identifica como funcional y de interés para el usuario.

Hace poco más de un mes, Google empezó a integrar algunos videos cortos en su muro de noticias que se encuentra en los dispositivos Android al deslizar hacia la izquierda en la pantalla principal. Sin embargo, estos eran más como historias de Instagram, WhatsApp o YouTube.

Ahora, la gigante tecnológica está probando otro tipo de videos. Se trata de pequeños tutoriales o videos de otro tipo que, por medio de inteligencia artificial, entiende que va a interesar a quien pertenece ese muro. Entonces, puede aparecer contenido creado en TikTok, Trell o Tangi, aplicaciones populares en la India.

En este espacio, que aún no está disponible para todos, se puede reproducir el video sin tener que salir a otra app, así como pausarlo, adelantarlo o atrasarlo sin complicaciones.

Por el momento, las pruebas se están haciendo en su mayoría en la India, sin embargo, con la plataforma alternativa de YouTube, ‘Shorts’, un espacio para crear contenido de no más de 15 segundos, podría llegar a mediano plazo a la región y a todos los dispositivos Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here