Google afirmó en una publicación de blog que trabaja para que en el año 2030 todos sus servicios funcionen con energía libre de carbono las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Esto significa que cada correo electrónico que envíe a través de Gmail, cada pregunta que haga a la Búsqueda de Google, cada video de YouTube que vea y cada ruta que tome con Google Maps se suministre con energía limpia cada hora de todos los días”, dijo Sundar Pichai, director Ejecutivo de la compañía.

El gigante de Internet es una de las empresas tecnológicas en pronunciarse como la primera en igualar su uso de energía eléctrica, con el 100 por ciento de energías renovables desde 2017.

Google asegura que “opera una de las nubes más limpias de la industria”, además de ser uno de los principales compradores de fuentes de energía eólica y solar. En septiembre del año pasado, anunció la mayor compra de energía renovable.

Para lograr su objetivo, Google está buscando formas de implementar la Inteligencia Artificial para optimizar su demanda de electricidad. También planea habilitar 5 gigavatios (GW) de energía libre de carbono en sus regiones de fabricación, ayudando a evitar emisiones de carbono equivalentes a un millón de autos en circulación.

Además, la compañía se comprometió a ayudar a más de 500 ciudades y gobiernos locales a reducir un total de una gigatonelada de emisiones de carbono al año para 2030, que es el equivalente a las emisiones de carbono anuales de un país del tamaño de Japón.

El deep learning es otra de las tecnologías que Google está usando para ayudar a enfriar sus centros de datos hasta en un 30 por ciento.

El compromiso de Google cumple con las demandas de más de dos mil de sus trabajadores, que se unieron a la huelga climática de 2019, para exigir que la compañía reduzca sus emisiones de carbono para 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here