Desde su lanzamiento, Google Stadia se había limitado a las redes Wi-Fi debido al alto uso de datos de los juegos a través de la nube. Ahora, Google anunció un experimento que permite utilizar juegos en dispositivos móviles a través de redes celulares 4G y 5G.

Como se trata de un experimento, la aplicación no viene configurada por defecto, se debe habilitar manualmente esta función de conexión a redes móviles en la configuración. Se puede activar para jugar en cualquier dispositivo Android que cumpla con las siguientes características: aplicación Google Stadia versión 2.26 o superior; Android 6.0 o más reciente; cuenta Stadia Pro o Gratuita, con juegos comprados; y se debe tener un mínimo de 10 Mbps de velocidad de conexión de datos móviles.

Hay que tener en cuenta que, si se desea usar esta opción, ”el uso de tus datos móviles podría aumentar hasta 2.7 GB por hora”, como avisa la propia aplicación.

Sin embargo, Google aún no ha detallado oficialmente qué resolución está desplegando cuando se juega Stadia en redes 4G y 5G, ni qué optimizaciones está realizando.

Stadia únicamente está disponible en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Irlanda y los Países Bajos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here