Ante el llamado del Ministerio de Educación en Italia frente a la situación de emergencia por el coronavirus, Google, TIM y WeSchool han decidido unir sus herramientas digitales para apoyar a las escuelas y que éstas puedan continuar con la enseñanza.

Google pondrá a disposición de las escuelas el G Suite for Education, que les permite a los maestros crear aprendizaje a distancia con los alumnos, organizar tareas, mejorar la colaboración y fomentar la comunicación eficiente, incluida la capacidad de seguir lecciones de video a distancia. TIM y WeSchool, a través de un servicio de asistencia en línea, brindarán apoyo técnico y educativo a profesores, estudiantes y padres para activar las herramientas de Google.

Este servicio de asistencia técnica forma parte del proyecto Risorgimento Digitale de TIM, que ofrece asistencia para conectar dispositivos, crear cuentas y administrar lecciones remotas con Google Hangouts Meet y Google Classroom. La iniciativa recibió el apoyo de CampuStore y C2 Group, socio de Google for Education.

Para acelerar el registro de las escuelas italianas, el sitio web del Ministerio de Educación cuenta con un canal directo a G Suite, una vez registrada, la escuela podrá ponerse en contacto con el servicio de asistencia de TIM y WeSchool y recibir apoyo en la conexión de dispositivos. Mientras que con WeSchool el profesor podrá, desde computadoras o aplicaciones, poner su clase en línea, compartir materiales, crear debates, pruebas y exámenes; integrando Google Drive y Google Docs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here