Google usa datos de ubicación para mostrar los cambios de movilidad durante aislamiento por Covid-19

Incluye información de 131 países que muestran los cambios de movilidad de las personas en tiendas, estaciones de metro y restaurantes, durante el periodo de aislamiento por la pandemia.

0
659

Google utilizó los datos de ubicación de teléfonos inteligentes de usuarios de 131 países a través de Google Maps, con el objetivo de dar información a los profesionales de la salud sobre los cambios de movilidad que las personas han tomado, como respuesta a la crisis por el Covid-19 y las medidas de aislamiento.

De acuerdo con el comunicado, la compañía publicó su primer Informe de Movilidad Comunitaria Covid-19. Los informes sólo utilizan “datos anónimos agregados para trazar las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía”.

Los datos cubren las últimas 48 a 72 horas, y los cambios de porcentaje representan la diferencia en los hábitos de movilidad entre finales de enero y marzo.

Cualquiera puede visualizar los datos y acceder a información regional seleccionando una zona geográfica, después Google generará un PDF con los datos recopilados hasta el momento en la región.

Cambios de movilidad en México

Para el 29 de marzo, los últimos datos de cambios de movilidad en México muestran que la asistencia de los ciudadanos en el transporte público ha disminuido en un 47 por ciento.

En lugares como parques, playas públicas, deportivos, parques para perros y jardines públicos, la asistencia también ha disminuido considerablemente, en un 46 por ciento.

Asimismo, el segmento de retail y entretenimiento como restaurantes, cafeterías, centros comerciales y otros, ha sufrido una caída en la visita de mexicanos de hasta el 45 por ciento.

Mientras que las tendencias de movilidad de los mexicanos para visitar lugares como supermercados y farmacias disminuyó en un 19 por ciento. Por el contrario, el sector residencial experimentó un crecimiento de visitas hasta en un 11 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here