Google y Associated Press se unen para ofrecer resultados electorales actualizados

Google mostrará una sección dedicada a los resultados de las elecciones estadounidenses con información verificada por la agencia de noticias.

0
164

El próximo 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y para poder proporcionar información actualizada, Google se acaba de asociar con la agencia de noticias Associated Press (AP) para mostrar resultados electorales, ya sea en el buscador web o a través del asistente de Google en altavoces inteligentes.

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico se une con la agencia de noticias. En las elecciones de 2016, colaboraron en una herramienta para verificar “rumores electorales”. Pero este año las plataformas digitales como YouTube y Google Search están bajo una mayor presión, debido a que la votación por correo da un lapso considerable para que se difundan historias no verificadas y victorias prematuras.

Google también ha tomado otras medidas para reducir la desinformación durante el periodo más crítico de las elecciones. El mes pasado prohibió los anuncios relacionados con las elecciones, también agregó un panel en YouTube para abordar las noticias falsas sobre la votación, introdujo un centro de noticias verificadas en Google News y añadió puntos de votación oficiales en Maps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here