Google y BT firman acuerdo para colaboración de juegos en la nube en Reino Unido

607

La compañía de telecomunicaciones británica, BT, anunció su colaboración con Google, siendo el primer socio de distribución de juegos en la nube de Stadia, a través de los planes de juego BT Superfast Fiber Stadia.

Con la reciente asociación, ambas compañías proporcionarán juegos de nueva generación a los usuarios del Reino Unido.

“La asociación entre BT y Google aprovechará al máximo el servicio Superfast Broadband 2 de BT disponible en más del 80 por ciento del Reino Unido, con velocidades 6 veces más rápidas que la velocidad promedio de la banda ancha estándar del Reino Unido”, señaló BT en un comunicado.

Los clientes que contraten Superfast Fiber 2, Ultrafast Fiber 100 o Ultrafast Fiber 250 pagarán 40 euros por mes y tendrán acceso a la edición gratuita de Google Stadia Premiere Edition, que incluye un controlador Stadia, Chromecast Ultra y tres meses de acceso a Stadia Pro con capacidades de video de 4K/60 FPS con HDR y sonido envolvente 5.1.

Marc Allera, CEO de la división de consumidores de BT, dijo, “Estamos invirtiendo en las redes 4G, 5G y de fibra más rápidas del Reino Unido, por lo que nuestro servicio de banda ancha para el hogar súper rápido es el acompañamiento perfecto para aquellos que desean aprovechar al máximo esta innovadora plataforma de juegos de transmisión”.