Google y Cisco se asocian para integrar plataforma multicloud

Las compañías planean lanzar Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud el próximo año.

0
499

Con el objetivo de aumentar la agilidad, escalabilidad y flexibilidad de sus plataformas, Cisco y Google se asociaron para integrar sus soluciones Cisco SD WAN y Google Cloud, creando un “tejido multicloud” que permitirá que las aplicaciones y redes empresariales que adoptan una estrategia híbrida puedan compartir configuración.

El Vicepresidente de Productos y Servicios, y Gerente General de Redes de Google Cloud, Shailesh Shukla, explicó que esta colaboración “representa un importante paso adelante para las empresas que operan en entornos híbridos y multicloud”, pues les ofrece una solución automatizada, segura y que optimiza la red de extremo a extremo en función de la demanda.

Las compañías tecnológicas anunciaron que invitarán a algunos clientes a participar en las versiones preliminares de esta solución Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud a finales de este año, por lo que podría estar lista para comercializarse en el primer semestre de 2021.

Algunos de los beneficios de esta colaboración es la optimización de pilas de aplicaciones. Por ejemplo, “un conjunto de aplicaciones podría admitir un front-end que se ejecuta en una nube pública para optimizar el costo; una biblioteca de análisis en otra nube para aprovechar sus capacidades de AI/ML, y un componente financiero que se ejecuta en las instalaciones para una seguridad y cumplimiento óptimos”, explicó Cisco en su blog.

La industria también tendrá una integración completa de aplicaciones WAN con cargas de trabajo en la nube: “la red hablará con las aplicaciones y las aplicaciones hablarán con la red. La información crítica sobre seguridad, políticas y rendimiento podrá cruzar los límites de la red, la nube y la aplicación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here