Mejorar la conectividad en Cuba fue parte de los acuerdos entre Google y Etecsa

799

La compañía estadounidense Google anunció un acuerdo de entendimiento con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para mejorar la conectividad mediante la telefonía móvil en la isla.

Si bien las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han fracasado últimamente, el país caribeño parece estar de acuerdo con la necesidad de aumentar el acceso a Internet.

A pesar de que el presidente Donald Trump ha endurecido el embargo comercial estadounidense contra la isla, el acuerdo se establecerá dentro del paquete de medidas aprobadas por el expresidente Barack Obama, que permite a las compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos prestar sus servicios en Cuba.

El gigante de tecnología ha estado trabajando para expandir su negocio en Cuba durante años; sin embargo, el acuerdo no es un compromiso para construir nada, reveló una fuente a Reuters.

Cabe mencionar que el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba ha afectado al sector de las comunicaciones y la informática, siendo el principal obstáculo para permitir a los cubanos tener una infraestructura adecuada destinada a dar mayor acceso a Internet, ya que sòlo estuvo disponible en los hoteles turísticos en 2013.

Desde entonces el gobierno ha dado prioridad a mejorar la conectividad, introduciendo puntos de acceso Wi-Fi al aire libre, conectando hogares a la web e introduciendo Internet móvil.