Google y Facebook dominarán la publicidad digital del Reino Unido

1
425

Los gigantes de la publicidad, Google y Facebook, seguirán dominando el mercado de publicidad digital en el Reino Unido; en 2019 presentarán un aumento de 62.7 por ciento hasta 63.3 por ciento, según un pronóstico de eMarketer.

Por su parte, Google tendrá una participación en el mercado de Reino Unido de 38.8 por ciento en 2019, lo que equivale a 7.62 mil millones de dólares. Mientras que la participación de Facebook será de 24.5 por ciento, lo que es igual a 4.82 mil millones de dólares.

Recomendado: Anuncios nativos seguirán siendo móviles, programados y sociales

Según el pronóstico, para 2021 el gasto en publicidad digital en Facebook y Google representará 64.7 por ciento del gasto total en Reino Unido; incluso será superior al gasto en Estados Unidos que se prevé sea del 59.3 por ciento ese año.

Instagram, que es propiedad de Facebook, crecerá casi 52 por ciento en Reino Unido, representando 6.7 por ciento del mercado publicitario y 9.5 por ciento en el mercado de publicidad móvil. Instagram superará los mil millones de libras en 2020.

Respecto a otros jugadores en el ámbito publicitario; Snapchat representará sólo 0.7 por ciento, mientras que Twitter capturará 1.4 por ciento del mercado publicitario digital en Reino Unido.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here