Google y News Corp establecen alianza periodística global

0
247

La compañía de medios de comunicación News Corp estableció una asociación multianual con Google para ofrecer periodismo confiable en sus sitios de noticias a cambio de pagos significativos de la gigante tecnológica estadounidense.

Algunas de las publicaciones que se unirán al catálogo de Google News son: The Wall Street Journal y The New York Post de Estados Unidos;  The Times, The Sun y The Sunday Times del Reino Unido, además de diversos medios australianos, como Sky News y The Australian, informó News Corp este miércoles en un comunicado.

El acuerdo de tres años también incluye el desarrollo de una plataforma de suscripción, la distribución de los ingresos publicitarios obtenidos a través de los servicios de Google y la inversión del gigante tecnológico en periodismo innovador en audio y video, este último a través de YouTube.

El CEO de News Corp, Robert Thomson, señaló que esta alianza tendrá un impacto positivo en la sociedad y el periodismo alrededor del mundo. Explicó que durante varios años la compañía había buscado establecer una cuota para el periodismo de calidad.

Thomson reconoció el compromiso del CEO de Google, Sundar Pichai, con el periodismo, y expresó su gratitud por los cambios en los términos de las negociaciones para las empresas de medios de comunicación. 

También les agradeció a Rupert y Lachlan Murdoch, de la Junta de News Corp, y a algunos funcionarios australianos, por su apoyo para lograr el acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here